"Nadie nos enseña a ser madres y padres..."

Esta es la frase que siempre escucho, no obstante discrepo de que esto sea el problema.

Lo cierto es que nos enseñan ( o pretenden enseñar) demasiado a ser madres y padres. Desde que nace nuestro primer hijo o hija tenemos un aluvión de consejos, pautas y juicios para cuidar y acompañar a nuestro bebé...como si sin ellos no supiésemos hacerlo. En realidad, toda esta información, aunque no sea malintencionada, afianza todos esos patrones que llevamos en nuestra propia mochila, haciéndonos creer que la única manera válida de educar es la que nos impone la sociedad, dudando incluso de nosotros mismos o nosotras mismas.

Sin embargo, lo natural sería escuchar nuestra propia voz interior, escuchando las necesidades de nuestros hijos e hijas y educando desde nuestra propia esencia. Cuando somos capaces de escucharnos, de actuar desde la lógica, el amor incondicional y el respeto absoluto por nuestros hijos e hijas, comprendemos que otra educación es posible.

Este proceso no es sencillo, es más bien una carrera de fondo, pero te aseguro que en cada uno de mis acompañamientos te llevarás un gran aprendizaje que te llevará a mejorar el vínculo con tus hijos e hijas, haciendo de ti una madre o padre más consciente y más conectado.

Cada proceso es único.

Es por ello que existen tantos planes de trabajo como familias. Para elaborar un plan de trabajo personalizado que se adapte a las necesidades de tu familia puedes contactarme sin ningún compromiso. En primer lugar te pediré que rellenes un pequeño formulario para conocer mejor a tu familia, y organizaremos una asesoría inicial, completamente gratuita, en la que ambas partes nos podamos conocer y así ofrecerte mi plan de ayuda.

Todos mis acompañamientos tienen seguimiento

Tanto si necesitas una sesión única como varias, siempre te voy a acompañar en el proceso, haciendo un seguimiento por whatsApp o email de tu situación y siendo tu apoyo cuando me necesites. La educación que reciban nuestros niños y niñas y personas adolescentes es un proceso, y por ello no te ofrezco trucos mágicos, si no herramientas y conocimiento de sus necesidades reales, para así acompañarlos como necesitan.